Usando su silbato, el usuario es capaz de usar tres variantes de su habilidad.
Snake Bait: Al tocar cierto patrón de melodías, se materializan dos serpientes constrictoras doradas de hasta 12 m que defienden y atacan a grandes velocidades.
Burial Snake: Tocando el acorde de la muerte, se materializa una serpiente roja que sirve para devorar usuarios Nen muertos y poner huevos con sus habilidades. Cada huevo posee una marca que diferencia la categoría Nen.
Intensificación: Huevo dorado grande.
Transformación: Huevo con manchas circulares.
Emisión: Huevo de un color al azar fosforescente.
Materialización: Huevo velludo.
Manipulación: Huevo con espiral de colores.
Especialización: Huevo con ojos.
Holy Serpent: Serpiente blanca que se invoca al tocar un acorde en escala de tres notas menores. Al morder a la víctima, esta deposita en su cerebro un pequeño huevo que reemplaza la amígdala y desde allí controla a la persona poniéndola al servicio del usuario. Si el usuario está en peligro y hay un controlado cerca, puede tocar el silbato y del huevo emergen varias serpientes que pasan a tomar dominio completo del cuerpo matando a la víctima en el acto. Estas serpientes representan el consciente, inconsciente y subconsciente que tendrá el cuerpo en ese estado, los “cabezas de serpientes” son muy fuertes físicamente y la mordedura de una de estas víboras deja un sangrado.
Condiciones
Para usar las variantes, el silbato será el único medio de control aceptado.
Limitaciones o Restricciones
Si el usuario pierde el silbato, la serpiente roja y la blanca se desmaterializarán, mientras que las doradas y los controlados se volverán contra él.
El máximo de controlados por Holy Serpent son diez personas.
El usuario solo puede controlar a las serpientes que materializa.