Idun Birkeland es una mujer originaria de las islas del sur del continente Yoton. Despertó el Nen por sí misma. Amiga de Fredrika. Apoyó a Einar en su decisión de rebelarse contra el conde y se unió a los Vástagos de la Muerte.
Apariencia
Una mujer delgada y de estatura media. Lleva el cabello rubio ceniciento recogido en una semitrenza que cae sobre su pecho, con los costados rapados. Sus ojos son grises y viste con pieles de animales.
Personalidad
Es fría y calculadora. Suele hablar con voz autoritaria y no tolera que cuestionen sus puntos de vista. Siente aversión hacia Folke debido a su personalidad relajada, ya que ella prefiere mantenerse seria en todo momento.
Historia
Se desconoce la identidad de los padres de Idun, ya que ella creció bajo el cuidado de las mujeres de la aldea. Fue encontrada en una cesta a orillas del riachuelo del pueblo. Originaria de las islas del sur, desde pequeña se ocupó de tareas domésticas que detestaba. Adoptó su apellido en referencia al lugar donde la hallaron cuando era un bebé.
Al crecer, Idun se entrenó como escudera y guardiana de la frontera. Gracias a sus habilidades de combate, participó en varias expediciones, regresando con nuevas cicatrices de batalla en cada ocasión. Se ganó el apodo de Cuerpo de Roble debido a su alta resistencia en combate y su asombrosa fuerza, a pesar de su constitución ligera.
A diferencia de los demás, despertó el Nen por sí misma, sin comprender completamente ese nuevo poder que rivalizaba con el de los berserkers de su aldea. Uno de los chamanes, al descubrir semejante hazaña, decidió entrenarla en secreto. Gracias a esto, la joven desarrolló dos habilidades muy complejas. Además, sus técnicas de combate mejoraron considerablemente.
Se hizo amiga de Fredrika, que también era guerrera. Apoyó a Einar en su decisión de rebelarse contra el conde y se unió a su cuerpo de mercenarios como instructora de Nen.